Todos hemos oído hablar de la aromaterapia y de sus propiedades tanto físicas como psíquicas. Una terapia alternativa que cada día gana más adeptos y cuyos beneficios son aplicables a cualquier espacio del hogar.
Los aromas básicos para tu casa
El salón es el lugar por excelencia de reuniones. Para dar una buena bienvenida a las visitas, las fragancias de naranja, limón y lima son ideales para alegrar el ambiente. Y al final de la fiesta, cuando el ambiente ya está cargado, unas gotas de árbol de té te ayudarán a desinfectar y renovar el aire del salón.
Si quieres empezar el día con alegría una buena ducha con esencias de rosa y clavel en el ambiente ayudará a tu sistema nervioso y te cargará las pilas de energía positiva. Si por el contrario, llega la noche y necesitas desconectar pon esencia de lavanda en la bañera y prepárate a dormir como un angelito.
La menta es una planta con propiedades refrescantes y estimulantes. A la hora de estar atento en el trabajo es un muy buen aliado. Pero si eres de los que cuando te pasas un buen rato en el teclado empiezas a sentir molestias musculares el romero además de estimulante es un buen aliviador de este tipo de dolor.
Si lo que quieres es disfrutar de un sueño reparador el jazmín tiene tal efecto calmante que te ayudará a dormir toda la noche. Si por el contario, lo que quieres es caldear el ambiente, échale mano al sándalo, un aromo purificador con gran poder afrodisíaco.
Llegar a casa y ponerte a cocinar a veces puede llegar a ser una tortura. Para que se convierta en todo un placer el romero puede ser un buen aliado. Una fragancia del todo revitalizante que te permitirá elaborar un buen plato. Otro compañero de cocina es la hierbabuena y es que además de aliviar tensiones posee propiedades digestivas.
Fuente: Ya encontre