Es una terapia no invasiva para la salud de la columna y una herramienta invaluable para promover la curación mediante el uso tópico de los aceites esenciales no diluidos. Es usada para aliviar los dolores o molestias que sentimos en la espalda, y además, debido a que ésta representa el inconsciente del cuerpo humano, también ayuda a desbloquear y liberar los problemas que ahí se manifiestan. La terapia de Gotas de Lluvia usa el principio de la escuela francesa de Aromaterapia, quienes después de más de 40 años de experiencia en el uso de aceites esenciales consideran seguro su aplicación sin diluir en distintos métodos de terapia.
La terapia de Gotas de Lluvia consiste en aplicar sobre la columna vertebral nueve aceites esenciales, uno a uno y sin diluir. Al combinar sus propiedades terapéuticas con diversas técnicas de masajes, digito puntura y reflexología, tiene la finalidad de proporcionar una mejora integral de saludequilibrando armoniosamente todos los sistemas del cuerpo físico. Así mismo, te ayudará a relajarte, liberarte emocionalmente, limpiar el tejido corporal, liberar toxinas y aperturar el flujo de la energía en el cuerpo.
Muchos de los problemas de espalda así como algunas enfermedades crónicas y molestias físicas, son causados por bacterias y virus que se alojan a lo largo de la columna y se mantienen en un estado de “receso”, impidiendo la correcta circulación sanguínea y el flujo de oxígeno, provocando infecciones y debilitando el sistema inmunológico. Al aplicar esta terapia en la espalda, estos aceites esenciales penetran en la piel, entran a los tejidos y viajan a través del cuerpo para desintoxicar, desinflamar y estimular cada órgano y músculo de nuestro cuerpo a nivel celular.
Médicos y profesionales de la salud en Estados Unidos han adoptado esta terapia en su práctica clínica como fuente importante para ayudar a la ciática, escoliosis, cifosis, lordosis y dolores crónicos de espalda, manifestando que muchos de sus casos han obtenido extraordinarios resultados aun en aquellos que previamente habían sido catalogados como “sin remedio”.
Los beneficios de esta práctica son:
- Elimina seres patógenos (virus y bacterias).
- Reduce la inflamación en tejidos y músculos.
- Refuerza el Sistema Inmunológico.
- Reduce la dificultad al respirar.
- Levanta el espíritu.
- Restaura la calma.
- Aumenta la facultad de concentración.
- Equilibra la energía
- Brinda una relajación completa: cuerpo-mente-emoción.