Uncategorized
LOS ACEITES ESENCIALES QUE ME ACOMPAÑARON EN MI VIAJE A LA SELVA PERUANA – TAMBOPATA
Preparando nuestro viaje, uno de los requisitos fundamentales era llevar repelente (nos sugirieron las marcas más efectivas), porque los zancudos, mosquitos y demás insectos ¡realmente te devoran!; pero yo preferí optar por lo natural y preparé mi propio repelente con Aceites Esenciales.
La forma de prepararlo es sumamente fácil. En una botella con spray mezclé unas gotas de Aceite Esencial de Lavanda, Menta, Citronela, Clavo y un poquito de vodka para diluirlo; luego le agregué unos 200 ml. de agua. Esa fue la sinergia maravillosa que llevé conmigo.
Ya en Tambopata, llegó el momento de protegernos y utilicé mi repelente. Lo maravilloso de éste repelente con Aceites Esenciales es que puedes echarlo sobre la ropa, el cabello y directamente sobre la piel y no te va a dañar, tampoco manchar la ropa, pero lo mejor de todo es que huele delicioso y es muy efectivo.
Todos me preguntaban: ¿qué era eso que olía tan rico?, y se animaron a usar el repelente natural y ningún insecto nos picó; inclusive, cuando había muchos en el ambiente, simplemente con rociar alrededor, se podía ver a contra luz como los insectos se alejaban.
Un día una de las personas olvidó protegerse el cuello con el repelente y mientras tomábamos desayuno, le picó una avispa negra. ¡Qué dolor!. Cuando fui a ver, se le formo una roncha de 3 cm de diámetro. Mientras iba por el Aceite Esencial de Lavanda, la roncha había crecido mucho más. Apliqué Lavanda cada 10 minutos y a los 40 minutos esa roncha había desinflamado muchísimo y el dolor había disminuido. Para cerrar el tratamiento apliqué de forma tópica una gotita de Aceite Esencial de Clavo (con un gran poder analgésico y anti-infeccioso) y a los pocos minutos la roncha desapareció por completo, quedando sólo un puntito rojo.
Si por ahí olvidábamos cubrirnos alguna parte del cuerpo y sufríamos de alguna picadura entonces inmediatamente utilizábamos Lavanda y Clavo, para calmar la sensación de picor y tratar la inflamación.
¡Una vez más la Aromaterapia me acompaña como siempre a donde voy!
Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en escribirme a info@ekala.pe ¡Gracias!