Modos de uso:
- 1) Inhalación directa
- 2) Inhalador
- 3) Difusión ambiental
- 4) Masajes o frotaciones
- 5) Gárgaras (dolor de garganta)
- 6) Baños en tina
- 7) Aplicaciones en la piel y cabello
Precauciones
Modos de uso:
1) Inhalación directa:
Para ello solo debes aplicar una gota del AE o de la sinergia (combinación de dos o más AE) en la palma de tu mano y juntar las dos manos. Frotar suavemente ambas manos (evita crear fricción), luego abre las palmas como si fueran un libro. Acerca tus manos cubriendo con los dedos las fosas de tu nariz y respira lentamente el aroma, siempre mantén tus ojos cerrados para no irritarlos. Asegúrate de mantener una postura recta durante esta práctica.
2) Inhalador:
Contiene un filtro en forma tubular en su interior, al cual podemos agregar 25 gotas del AE o de la sinergia de AE, lo cerramos y está listo. Puedes desenroscar la tapa superior e inhalar su aroma (evita introducir el tubo dentro de nariz). De preferencia mantén tus ojos cerrados y permite que el AE haga su trabajo a través de la aromaterapia.
Esta es una forma práctica de beneficiarte de los efectos de los AE. Lo puedes llevar en el bolsillo y usarlo en el momento que desees.
3) Difusión ambiental:
Puedes utilizar nuestro Mini difusor portátil: Verter de 3 a 8 gotas en la pastilla de filtro colocada en el interior. Cerrar el difusor y prender el botón lateral, se encenderá una luz verde indicando que está prendido. Es ideal para ambientes más pequeños, por ejemplo, para el auto o escritorio. Este difusor no necesita agua, no funciona a vapor.
4) Masajes o frotaciones:
Verter 10 gotas en 10 ml de aceite portador o base (aceite de jojoba, aceite de ajonjolí, aceite de coco, aceite de almendra, aceite de onagra, aceite de semilla de cannabis, aceite de pepita de uva, aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, etc.), masajear según convenga, de forma circular y lentamente, varias veces al día. Puede ser combinado con otros aceites esenciales.
5) Gárgaras (dolor de garganta):
De 1 A 2 gotas en un vaso con agua. Máximo 3 veces al día.
6) Baños en tina:
Para relajar, insomnio, aliviar dolores, tratar problemas de la piel, etc. Agregar de 10 a 12 gotas (diluidas en un aceite vehicular) en el agua y disfrutar.
7) Aplicación en la piel y cabello:
Agregar 1 a 2 gotas en una cucharadita del jabón líquido de uso regular (de preferencia que sea hipoalergénico y lo más natural posible). Se sugiere lavar el rostro al menos 2 veces al día y enjuagar bien. Para agregar al shampoo: Verter 60 gotas del aceite esencial o sinergia por cada 150 ml de shampoo.
Precauciones:
- Todo aceite esencial es altamente concentrado, por eso Ekala no recomienda la ingestión, salvo que su consumo esté supervisado por un especialista en la administración de aceites esenciales.
- No apliques los aceites esenciales directamente sobre la piel. Dilúyelo en un aceite vehicular, así previenes cualquier tipo de irritación.
- Hay algunos aceites esenciales que no deben usarse durante los tres primeros meses de embarazo. Hay otros que sí son recomendados en las siguientes etapas del embarazo (siempre consultarlo).
- Los aceites esenciales cítricos pueden dar reacciones de fotosensibilidad por lo que no conviene su exposición solar después de su aplicación. Es preferible usarlos antes de dormir.
- Evitar el contacto directo con los ojos, mucosas y partes internas del organismo.
- Es recomendable guardar los aceites esenciales en un lugar fresco, oscuro y seco. Son sensibles a la luz y al calor y, si son expuestos a éstos, pierden rápidamente sus propiedades. Además se envasan en frascos de color ámbar (oscuros) porque esto los protege de los efectos del medioambiente y recomendamos siempre almacenarlos en este tipo de envases.
- Siempre mantener los aceites esenciales lejos del alcance de los niños.