Se dice que los estudiantes romanos estudiaban con guirnaldas de romero alrededor de sus cabezas para incrementar su capacidad de concentración y de memoria.
De aroma herbal, amaderado, intenso, con unos toques a alcanfor y a bosque, el aceite esencial de romero nos ofrece múltiples beneficios terapéuticos, siendo su acción en el proceso mental una de las más destacadas y principal motivo de consulta de nuestros clientes.
Este aceite es un eficaz estimulante del sistema nervioso central. Usado en inhalación directa, difusión o vía tópica, ayuda a tener mayor concentración, promueve un buen desempeño de la memoria y por lo tanto propicia la claridad mental. También alivia síntomas como debilidad, mareos, vértigos, náuseas, somnolencia, dolores estomacales ocasionados por nerviosismo. Usado en combinación con aceite esencial de menta y lavanda alivia los dolores de cabeza y migrañas.
Es además un estimulante de la actividad locomotora, por lo que se recomienda su uso en el tratamiento de la parálisis de extremidades y pérdida del habla. Acompañado de la guía de un profesional en aromaterapia puede incluirse en tratamientos de la epilepsia.
Recomendamos su uso en estudiantes, personas cuyo trabajo demanda de mucha concentración y memoria y para todas las personas que busquen mejorar su desempeño mental.
Aplicación:
- Vía tópica: Masajes, compresas, baños de tina, jabones, lociones, cremas y shampoo.
- Inhalación: Inhalación directa, difusor.
Advertencia:
- No usar durante el embarazo.
- No usar en personas con epilepsia (sin supervisión de un profesional en aromaterapia).
- No usar en personas con alta presión sanguínea.
- Este post no pretender dar una solución médica.