Uncategorized
Aceites Esenciales para el cuidado del cabello
Cuando se trata de utilizar aceites esenciales para el cabello, hay un montón de opciones beneficiosas. Si estás buscando mejorar tu pelo, tratar la caspa y el cuero cabelludo seco, darle a tu cabello fuerza y brillo, o aclarar tu cabello de forma natural, los aceites esenciales son mucho más seguros y tan eficaces como los productos convencionales de cuidado del cabello. Aquí mencionamos los mejores:
1. Lavanda:
Los estudios han demostrado que el aceite de lavanda posee efectos que promueven el crecimiento del cabello. En un estudio en animales de 2016, la aplicación tópica de aceite de lavanda demostró aumentar significativamente el número de folículos pilosos en ratones hembra. El aceite de lavanda también fue capaz de aumentar la profundidad de los folículos pilosos y espesar la capa térmica.
El aceite de lavanda tiene propiedades antimicrobianas, y se puede utilizar para combatir los trastornos bacterianos y fúngicos. Algunos otros beneficios de aceite de lavanda son su capacidad para aliviar el cuero cabelludo y curar la piel seca. Además, debido a que el estrés emocional es un factor que puede contribuir a la pérdida del cabello, el aceite de lavanda se puede utilizar para crear un ambiente tranquilo y libre de estrés.
2. Romero:
El aceite de romero es uno de los principales aceites esenciales para el fortalecimiento del cabello y su crecimiento. Se utiliza para aumentar el metabolismo celular, que estimula el crecimiento del cabello y promueve la curación. Los estudios incluso muestran que el aceite de romero parece funcionar tan bien como el minoxidil, un tratamiento tópico convencional para la pérdida de cabello. Cuando se trata de aumentar la salud de tu cabello, los beneficios del aceite de romero también incluyen la prevención de la calvicie, ralentizando el proceso de encanecimiento y tratando la caspa y el cuero cabelludo seco.
Para utilizar el aceite de romero para el cabello, vierte de 3 a 5 gotas y mezcla a partes iguales con aceite de oliva, y luego masajea la mezcla en el cuero cabelludo durante unos dos minutos. Deja reposar en el cabello de 3 a 4 horas, y luego lava el cabello como de costumbre.
3. Manzanilla:
El aceite de manzanilla es un gran aceite esencial para el cabello, ya que añade brillo y suavidad a tu cabello mientras funciona como calmante para tu cuero cabelludo.
¿Sabías que el aceite esencial de manzanilla se puede utilizar para aclarar tu cabello naturalmente? Combina 5 gotas de aceite esencial de manzanilla con una cucharada de sal marina y un tercio de taza de bicarbonato de sodio. Usa agua tibia para crear una pasta y aplica la mezcla en tu cabello. Masajea en tu cuero cabelludo y en la base de tu cabello, a continuación, permite que repose durante aproximadamente media hora antes de enjuagarlo. Si quieres un efecto más fuerte, mantén la pasta mientras que te sientas bajo la luz del sol.
La investigación sugiere que el 50% de las mujeres se tiñen el cabello regularmente y se sienten más atractivas justo después de haber teñido su cabello, pero los productos para el cabello convencionales que se utilizan para aclarar el cabello contienen productos químicos peligrosos que pueden causar numerosos riesgos para la salud. La elección de una alternativa natural se asegurará de que te expones a productos para el teñido del cabello insalubres como formaldehído y blanqueador (peróxido de hidrógeno).
4. Cedro:
El aceite esencial de cedro se utiliza para ayudar a estimular los folículos pilosos mediante el aumento de la circulación en el cuero cabelludo. Puede promover crecimiento y disminuir pérdida del cabello; También puede tratar el adelgazamiento del cabello y varios tipos de alopecia.
Un estudio realizado en Escocia involucró a 86 pacientes que fueron asignados al azar en dos grupos: un grupo masajeó una combinación de aceites de cedro, tomillo, romero y lavanda en una mezcla de aceites portadores de jojoba y semilla de uva en su cabello diariamente. El grupo control usó diariamente aceites portadores. Después de 7 meses, el 44% de los pacientes en el grupo de aceite esencial mostraron mejoría de los síntomas de alopecia, mientras que sólo el 15% del grupo control mostró mejoras.
El aceite esencial de cedro también puede ayudar a reducir las irritaciones de la piel y repeler los insectos, lo que puede ser beneficioso en las noches de verano cuando se está pasando tiempo al aire libre.
El cedro puede aplicarse tópicamente al cuero cabelludo y el cabello. Se mezcla bien con aceites suaves como aceites de lavanda y portador como el aceite de coco. También puedes agregar de 2 a 3 gotas de aceite de cedro a tu acondicionador.
5. Salvia Sclarea:
Un éster importante en el aceite de salvia llamado acetato de linalilo reduce la inflamación de la piel y regula la producción de aceite en la piel. La esclarea también funciona como un remedio natural para las erupciones cutáneas, y funciona como un agente antibacteriano. Pero quizás lo más importante sea que la esclarea se puede utilizar para ayudarle a aliviar el estrés y al equilibrio hormonal. Tres tipos de pérdida de cabello pueden asociarse con altos niveles de estrés: efluvio telogénico, tricotilomanía (tirones) y alopecia areata. Debido a que la esclarea se puede utilizar para ayudar a aliviar el estrés y reducir los niveles de cortisol en el cuerpo, funciona como un remedio natural para la pérdida de cabello inducida por el estrés.
La esclarea funciona bien con aceite de jojoba; los dos pueden ayudar a regular la producción de aceite en la piel, ayudándole a evitar parches escamosos que conducen a la caspa. Para aliviar el estrés, que está asociado con la pérdida de cabello, puede esparcir el aceite de esclarea en casa o aplicar unas gotas en las muñecas, las sienes y la planta de los pies.
6. Citronela:
El aceite esencial de citronela tiene propiedades curativas, y funciona como un limpiador eficaz y desodorante. Puede fortalecer sus folículos pilosos y aliviar un cuero cabelludo irritado y con comezón. De hecho, un estudio de 2015 encontró que la aplicación de aceite de citronela reduce la caspa significativamente después de siete días y aumenta el efecto aún más después de 14 días de aplicación tópica.
Algunos beneficios de bonificación de aceite de citronela incluyen su capacidad para trabajar como un repelente de insectos natural, aliviar el estrés (que se asocia con la pérdida del cabello) y tratar dolores de cabeza.
Puedes agregar 10 gotas de aceite de citronela a tu botella de champú o acondicionador, o puedes masajear de 2 a 3 gotas en tu cuero cabelludo junto con tu acondicionador diariamente. El aceite de citronela también se puede esparcir en casa para reducir el estrés y desintoxicar el espacio.
7. Menta:
El aceite de menta ayuda a estimular el cuero cabelludo, y puede tratar la caspa e incluso piojos debido a sus poderosas propiedades antisépticas. La investigación muestra que el aceite de menta favorece el crecimiento del cabello. En un estudio en animales de 2014, la aplicación tópica de aceite de menta durante cuatro semanas mostró efectos prominentes en el crecimiento del cabello, aumentando el espesor dérmico, el número de folículos y la profundidad del folículo.
La menta tiene una agradable sensación de frescura cuando se aplica tópicamente, y estos efectos calmantes ayudan a reducir la inflamación de la piel. Además de estos usos de aceite de menta, también funciona para energizar tu mente, aumentar tu estado de ánimo y aliviar la tensión o dolores de cabeza.
Añade de 2 a 3 gotas de menta a tu champú o acondicionador para un rápido despertar durante tu ducha matutina.
Es común que los pacientes con pérdida de cabello recurran a la cirugía de reemplazo capilar y productos tópicos para la pérdida de cabello con la esperanza de recuperar sus melenas, pero la primera línea de defensa cuando se combate la pérdida de cabello debe ser para tratar la causa raíz, ya sea mediante el aumento de la circulación, la combatiendo la inflamación o humectando el cuero cabelludo.
Un dato asombroso sobre los aceites esenciales es que algunas gotas pueden hacer todas estas cosas para ti. No tienes que usar productos que contengan químicos para poder estimular el crecimiento del cabello, aceites esenciales como romero y cedro se puede utilizar tópicamente para ayudarte a prevenir y revertir la pérdida de cabello.
8. Aceite de coco:
El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, incluyendo ácido láurico y ácido cáprico, que tienen fuertes propiedades antivirales, antimicrobianas y antifúngicas. Estas propiedades ayudan a limpiar a fondo el cabello y el cuero cabelludo, ayudando así a prevenir y tratar problemas como la caspa.
9. Aceite de Jojoba :
El aceite de jojoba estimula el crecimiento del cabello e hidrata el cuero cabelludo. Funciona como un emoliente, calmante de la piel y para destapar los folículos pilosos.
Fuente: Aceites y Aromas